Ventajas e Inconvenientes de Comprar Llantas Usadas

En situaciones económicas tan impredecibles como las de los últimos años, es inevitable que todos busquemos maneras de ahorrar. En el mundo automotríz, una de la alternativas que más se utiliza es comprar llantas de segunda mano. Los neumáticos son una de las partes más importantes para el buen funcionamiento del auto, estos necesitan cambios cada cierto tiempo e implican un fuerte gasto

Comprar neumáticos usados pueden significar un ahorro , pero nunca es la mejor alternativa a largo plazo. Eligiendo bien, comprar llantas usadas puede ser un gran ahorro con gran rendimiento, pero nunca serán como llantas nuevas.

El presupuesto para comprar llantas nuevas suele ser ajustado y no es una prioridad, debemos verlo como una inversión, más no como un gasto . No obstante, es una alternativa válida y que, como todo en el mundo automotríz, tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas de llantas de segunda mano
  • El precio: Sin duda el mayor de los beneficios que tenemos al comprar neumáticos usados es el ahorro. No estamos hablando de un ahorro mínimo de un par de dólares, de hecho, una llanta que cuesta entre $100 y $200 dólares, de segunda mano podemos conseguirla desde $25 a $60 dependiendo el desgaste que haya sufrido.
  • Medio ambiente: Aunque preservar el medio ambiente no es una excusa para poner en riesgo nuestra vida, utilizar neumáticos de segunda mano tienen un impacto tremendamente positivo para la naturaleza. Reducir el uso de neumáticos es necesario para preservar nuestro planeta y utilizando llantas de segunda mano es una manera de comenzar a ser parte de la solución y no del problema.
  • Seguridad, eligiendo bien: No compres llantas demasiado desgastadas, sin labrado y con cientos de kilómetros encima. El uso máximo para neumáticos de segunda mano no es más más de dos años
Desventajas de llantas de segunda mano:
  • Desconocer su procedencia: Desconocer las condiciones es un riego. ¿Estuvieron expuestas a un tremendo frío o calor? ¿Fueron cuidadas debidamente por su anterior dueño? Esas son preguntas que no tienen respuesta cuando compramos de segunda mano.
  • Seguridad: Comprar neumáticos nuevos, tiene garantía ,cuando estos son usados el porcentaje de seguridad que neces. Es muy importante que comprobar el frenado, tracción y labrado antes de comprar.
  • Estadísticas: Según estudios recientes, 75% de los accidentes de tránsito están relacionados con una falla en los neumáticos. Mientras más nuevos sean las llantas que compras,tienes menos riesgo de sufrir un siniestro.

Como ves, comprar llantas de segunda mano nunca va a ser tan bueno como unas nuevas, pero pueden ser una alternativa mucho más económica y segura si escoges inteligentemente. Para que tu seguridad no dependa de las llantas de tu auto, encuentra hoy mismo el seguro vehicular y de salud ideal para ti en Seguros123.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *