Salir de viaje en familia es de las mejores cosas que tiene la vida. La mejor parte es que todos los miembros estés unidos y vivan nuevas aventuras en cada paseo, pero muchas veces olvidamos a una de las partes más importantes de la familia, nuestro perro.
A la mayoría de perros les encanta viajar en auto y sentir el viento en su cara, pero cuando se trata de un viaje largo, la historia es otra.
Viajar con la familia completa es hermoso y si estás pensando incluir a tu mascota, ten en cuenta estos 10 consejos para viajar con tu perro y no morir en el intento.
- Escoge su espacio
El primer paso es saber dónde va a viajar tu mascota. Si cuentas con un auto grande, lo ideal es adecuar el maletero con sábanas o toallas viejas para que tu perro se sienta cómodo y, de paso, cubras y cuides el tapiz de tu auto. Si tu auto es pequeño, este puede ir viajar en cualquier asiento con su jaula o arnés (inclusive existen sillas especiales con cinturón de seguridad).
- Haz que se familiarice con el auto
Si tienes un cachorro que nunca ha viajado en auto, lo más recomendable es llevarlo en el auto a paseos cortos para que este lo asocie con felicidad y diversión.
- Una pequeña ayuna
Si emprendes un viaje largo, es recomendable no alimentar a tu perro al menos 3 horas antes del mismo. Esto evitará mareos, nauseas y salivación excesiva. Cuando termine el viaje, dale de comer con normalidad.
- Un perro documentado
Su collar y placa de identificación deben estar con él a todo momento. Si este se llega a estresar por el viaje, al momento de bajar puede salir corriendo sin rumbo.
- Distrae su camino
Para calmar su ansiedad, es muy recomendable llevar juguetes que este puede masticar en el camino. Escoge bien el juguete que llevas porque si eliges uno ruidoso, seguramente este sacará de quicio a todos.
- Paradas estratégicas
Si tu viaje es de varias horas, es muy recomendable parar cada 2 o 3. Haz una caminata rápida con él para que pueda hacer sus necesidades y estirarse un poco. Nunca olvides su correa y bolsa para recoger los desperdicios.
- Nunca lo dejes solo
Haga calor o no, dejar a tu perro solo con el auto parqueado es una mala idea. El perro se inquietará si ve a su familia irse y encerrado puede destruir algo dentro del auto o sufrir una ola de calor que lo hará sentir enfermo.
- Cabeza dentro
Por más que le encante sacar la cabeza por la ventana , en un viaje largo de carretera es muy riesgoso porque a esas velocidades puede agarrar frío en sus orejas, irritar sus ojos y distraer a otros conductores.
- Siempre hidratado
Lleva agua y recipiente específico para tu perro. El auto puede ser un lugar claustrofóbico y caluroso para él.
- Pastillas solo con consulta
Si tu perro es inquieto por naturaleza, puedes consultar con un veterinario el uso de un sedante para el viaje. Este te especificará la cantidad exacta que él puede asumir por su peso.
Para estos viajes familiares, no olvides asegurar a toda tu familia para que vivan las mejores experiencias con toda la tranquilidad del mundo. Los mejores precios en seguros de viajes, autos y salud los encontrarás en Seguros123.