Trabajar 8 horas diarias en el mismo lugar puede convertirse en algo estresante. Todos tenemos que trabajar, pero las condiciones en las que lo hagamos depende de cada uno de nosotros.
Nuestro escritorio es como nuestro segunda habitación. Si bien está lejos de ser algo tan cómodo, tenerlo limpio y arreglado influirá positivamente en nuestra productividad y salud. Con pequeños cambios tu oficina se convertirá en un lugar mucho más armónico y cómodo.
Estos son los mejores tips para trabajar cómodamente en tu escritorio:
Una silla y postura adecuada
Tu madre no se equivocaba todas las veces que corrigió tu forma de estar sentado. Una silla en donde tu espalda y columna estén cómodas es clave para tu salud. Una vez con la silla precisa, ajustala a tu medida para que estés lo mejor sentado posible,
Si en tu trabajo tienes una silla que no ayuda a tu espalda, puedes probar almohadas especiales o finalmente pedir a recursos humanos un cambio. Si la oficina hace oídos sordos a tu petición, tal vez sea una buena idea invertir en una silla propia que no dañe nuestra salud y nos permita trabajar de mejor manera.
El orden es la clave
Un puesto de trabajo limpio y ordenado habla bien de nosotros mismo. Un escritorio ordenado es un escritorio eficiente y la diferencia productiva de cuando tu escritorio era un desorden es muy notoria. Comenzamos por limpiar diariamente nuestro puesto de basura, ordenar las cosas que no están en su lugar y desechar todo lo que ya no sirva. Por otro lado, en lugar de tener todos los papeles tirados, arma un archivador o, mejor aún, no gastes papel y ordena tu agenda digitalmente.
Ajusta tu pantalla
La mayoría de nosotros no solo estamos sentados 8 horas en un escritorio, lo hacemos frente a una computadora. En el mundo actual, con muchas computadoras, smartphones y tablets, es imposible mantenernos alejados de las pantallas y esto puede ser muy perjudicial para nuestra vista.
Pequeños ajustes como reducir el brillo, aumentar la letra y ajustar la altura de nuestra pantalla puede generar grandes cambios en nosotros.
Siempre hidratado
Un termo es tu mejor compañero de escritorio. Todos debemos tomar al menos dos litros de agua diarios para una buena salud. Estar hidratado mantiene tus órganos saludables y tu mente siempre concentrada.
Nuestro escritorio es cómplice de nuestros pecados
En el mundo moderno, la oficina es el lugar donde se nos antojan dulces o snacks. Recuerda que todos debemos comer cinco comidas al día, esto incluye una media mañana y una media tarde. Lleva frutas, nueces, almendras, yogurt o hasta chochos para calmar tu hambre. Recuerda que un buen alimento nos permitirá rendir mejor y es mucho más saludable que una rebanada de pastel.
Estar cómodo en tu escritorio es bueno para tu salud. No solo tu salud mental en el trabajo, pero también tu integridad física a todo nivel. Para cuidar a ti y a tu familia de cualquier emergencia médica, busca hoy mismo el seguro que te sacará de todas en Seguros123.com .